¿Qué te ofrecemos en la CESAMED?

  • Información
  • Orientación
  • Asesoría
  • Gestión Inmediata
  • Conciliación
  • Arbitraje
  • Derechos de los pacientes

    1. Recibir atención médica adecuada.
    2. Recibir trato digno y respetuoso.
    3. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
    4. Decidir libremente sobre su atención.
    5. Otorgar o no su consentimiento válidamente informado.
    6. Ser tratado con confidencialidad.
    7. Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.
    8. Recibir atención médica en caso de urgencia.
    9. Contar con un expediente clínico; en el cuál pude usted solicitar a través del IFAI o directamente en las Instalaciones públicas y privadas médicas, incluyendo consultorios.
    10. Ser atendido cuando se inconforme con la atención médica recibida.
  • Derechos de trabajadores que cuidan la salud de los Poblanos

    1. Ejercer la profesión en forma libre y sin presiones de cualquier naturaleza.
    2. Laborar en instalaciones apropiadas y seguras que garanticen su práctica profesional.
    3. Tener a su disposición los recursos que requiere su práctica profesional.
    4. Abstenerse de garantizar resultados en la atención médica.
    5. Recibir trato respetuoso por parte de los pacientes y sus familiares, así como del personal relacionado con su trabajo profesional.
    6. Tener acceso a educación médica continua y ser considerado en igualdad de oportunidades para su desarrollo profesional.
    7. Tener acceso a actividades de investigación y docencia en el campo de su profesión.
    8. Asociarse para promover sus intereses profesionales.
    9. Salvaguardar su prestigio profesional.
    10. Percibir remuneración por los servicios prestados.

Comisión Estatal de Arbitraje Médico - CESAMED